criterios de calificación









CRITERIOS DE CALIFICACION Aromaterapia y Análisis Capilar

1. Se realizarán varios controles por evaluación, con la finalidad de fomentar en el alumno el estudio continuado. Estos controles serán de la mitad del tema  (cuando se estime oportuno) y del tema completo ó cuando se hayan dado suficientes conocimientos pero sin que sean excesivos.
Se harán exámenes cortos y esto será el 30% de la nota de la evaluación y se hará la media aritmética de éstos, y posteriormente se irán haciendo exámenes de los temas completos que serán el 45 % de la nota.Los exámenes cortos no realizados no se repetirán y los exámenes de temas completos no realizados se harán el día de la evaluación.( se debe justificar el motivo de la ausencia )
2. Si se obtiene como nota media 5 entre los exámenes , el alumno no tendrá que realizar el examen  de la evaluación (siempre que no suspenda más de 2 exámenes con nota  inferior a 3,5) y la nota será la que obtenga de los apartados siguientes
          Exámenes 75 %, ( 45 % + 30 % )
          Interés, esfuerzo, formas de trabajo, participación en clase, cuaderno,  etc   10 %  ( rúbrica )
          Trabajos a realizar , actividades de clase 15 %  ( rúbrica )

Los alumnos que no hayan aprobado con los apartados anteriores realizarán el examen de evaluación y éste tendrá el valor del 75 % de la nota de la evaluación.
Aquellos alumnos que no hayan entregado algún trabajo a lo largo del trimestre tendrán que entregarlo el día del examen .La nota máxima que se pondrá será 6 y en caso de que no lo entreguen será 0.No podrá aprobar la evaluación si no ha entregado al menos el 50 % de los trabajos que se les haya mandado.
Se incorporarán a alguno de los exámenes que se realicen una cuestión de lectura comprensiva relacionada con la materia y que está reflejada su necesidad en el Plan Lector del Centro. A veces realizaré ejercicios de comprensión lectora cuya nota se incluira en notas de clase.
Se realizaran controles de recuperación de las evaluaciones al final de cada trimestre y al final de curso. 
En el examen final de Marzo, se guardarán las evaluaciones aprobadas, pero NUNCA los ejercicios ó temas aprobados.
En el examen de Junio se exigirá toda la materia del curso, sin guardar las evaluaciones aprobadas.
         3. Los contenidos actitudinales supondrán el 10% de la nota final.
Se valorará negativamente el incumplimiento de las normas de convivencia y de  las normas establecidas en el R.O.F.
Se valorará la Asiduidad y puntualidad en la asistencia a clase, el Aprovechamiento e interés en las materias impartidas,la Participación en la clase, Realización de tareas, Respeto y tolerancia al profesor y alumnos/as, Cumplimento de las normas en relación con el material, espacio y seguridad en las actividades del aula, laboratorio, talleres, etc. así como la adopción de una actitud flexible, tolerante, colaboradora, con disposición favorable al trabajo en equipo y en clase .

Si el alumno falta más del 15% de las horas de este módulo perderá el derecho a evaluación continua en este instante y si son justificadas el 25 %.

Cada control se valorará de 0 a 10, el aprobado será a partir de 5.
Las faltas de ortografía restarán hasta 0,10 puntos de la nota final ,la letra ilegible o mala caligrafía 0,25 y la presentación deficiente 0,25 puntos.
La actitud y esfuerzo por superarse puede reflejarse en un aumento  ó disminución de la nota.( bajo criterio del profesor )
La nota final de cada evaluación será la suma de cada apartado teniendo en cuenta el sistema de redondeo tradicional aunque a veces se podrá aplicar alguna excepción considerando el interés, esfuerzo, participación,  asistencia, abandono, desinterés, capacidad, etc que pueden matizar la nota final. En este módulo algunos temas son excesivamente científicos y a las alumnas con menos capacidad les cuesta mucho, por ello en su evaluación tendré en cuenta los apartados anteriores.
Si un alumno llega tarde a un examen, podrá entrar mientras no  haya salido nadie, pero no dispondrá de más tiempo.
Cuando un alumno no haga un examen POR LA CAUSA que sea, lo realizará el día de la recuperación del trimestre.
Aquel alumno que se le sorprenda haciendo trampas en un examen tendrá una calificación de 0 en dicho examen y sólo podrá presentarse a la recuperación de cada trimestre.
Las clases en el laboratorio se regirán por las mismas normas que las de clase y tendrán una nota independiente de la nota del trabajo final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario